Crear un documento maestro y subdocumentos
Para crear un documento
maestro, comience con un esquema y después cree subdocumentos nuevos
o agregue documentos existentes.
Determinar
la ubicación de los documentos
1.
En el Explorador de Microsoft Windows, designe una carpeta para
almacenar el documento maestro y los subdocumentos.
2.
Si desea utilizar documentos existentes de Microsoft Word como
subdocumentos, muévalos hacia la carpeta.
Crear
el documento maestro
Siga uno de estos procedimientos:
1.
Haga clic en Nuevo documento en blanco en
la barra de herramientas Estándar.
2.
En el menú Ver, haga clic en Esquema.
3.
Escriba los títulos del documento y de cada uno de los subdocumentos.
Presione la tecla ENTRAR después de escribir cada título.
Word aplica a los títulos el estilo
de título integrado Título 1.
4.
Asigne un estilo de título a cada título (por ejemplo, utilice Título 1
para el título del documento maestro y Título 2 para los subdocumentos). Para
ello, utilice los botones en la barra de herramientas Esquema:
·
Haga clic en Aumentar nivel para
aumentar el nivel de título.
·
Haga clic en Disminuir nivel para
disminuir el nivel de título.
1.
Abra el documento que desee utilizar como documento maestro.
2.
En el menú Ver, haga clic en Esquema.
3.
Asigne un estilo de título a cada título (por
ejemplo, utilice Título 1 para el título del documento maestro y Título 2 para
los subdocumentos). Para ello, utilice los botones en la barra
de herramientas Esquema:
·
Haga clic en Aumentar nivel para
aumentar el nivel de título.
·
Haga clic en Disminuir nivel para
disminuir el nivel de título.
4.
Para cualquier tipo de contenido que no sea un título, seleccione el
contenido y haga clic en Disminuir a texto en
la barra de herramientas Esquema, según sea necesario.
Agregar
subdocumentos al documento maestro
Siga uno de estos procedimientos o ambos:
Para poder crear un subdocumento a partir de un
título de un esquema, debe tener un esquema del documento maestro.
1.
En el menú Ver, haga clic en Esquema.
2.
En el documento maestro, seleccione los títulos y el texto que desee
separar en subdocumentos.
Asegúrese de que el primer título de la selección
tenga el estilo de título o el nivel
de esquema que desee utilizar para el principio de cada
subdocumento. Por ejemplo, si la selección empieza con Título 2, Word creará un
nuevo subdocumento cada vez que aparezca el estilo Título 2 en el texto
seleccionado.
3.
En la barra de herramientas Esquema,
haga clic en Crear subdocumento .
Word inserta un salto
de sección continuo antes y después de cada subdocumento.
NOTAS
·
Si no está disponible el botón Crear subdocumento, en primer
lugar deberá hacer clic en Expandir subdocumentos .
·
Tras agregar un subdocumento a un documento maestro, no lo mueva ni lo
elimine a menos que lo quite primero del documento maestro.
·
Cambie el nombre de un subdocumento sólo desde el documento maestro.
Guarde
el documento maestro
1.
En el menú Archivo, haga clic en Guardar como.
2.
Seleccione la ubicación designada al principio de este procedimiento,
escriba un nombre de archivo para el documento maestro y, a continuación,
haga clic en Guardar.
Word asigna automáticamente un nombre de archivo a
cada nuevo subdocumento en función de los primeros caracteres en el título del
subdocumento en el esquema del documento maestro. Por ejemplo, un subdocumento
que empiece con el título de esquema "Capítulo 1" puede recibir el
nombre "Capítulo1.doc".
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Corresponde a:
Word 2003
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